ARTE EN ALMADÉN
CUADROS AL OLEO
CUADROS ACUARELA
DIBUJOS A PLUMILLA
POESÍAS
PEQUEÑAS HISTORIAS
FRASES CON CORAZÓN
LIBROS EDITADOS
COMARCA DE ALMADÉN,
UN INSTANTE EN NUEST
PERCEPCIÓN: voces tr
ESTRELLAS DORADAS BA
FERCOAL 2012
PINTORA Y ESCRITORA
ENTREVISTA TV
CONTACTO
LIBRO DE VISITAS


 

 

 

 

 

 

 

 

OBRA GALARDONADA CON EL PREMIO 

MEJOR NOVELA HISTÓRICA 2018

POR EDITORIAL CÍRCULO ROJO

 

ASIMISMO, ESTA OBRA HA SIDO SELECCIONADA POR EL IES. PABLO RUIZ PICASSO COMO LECTURA OBLIGADA PARA LOS ALUMNOS/AS DE PRIMERO DE BACHILLERATO.

Según me ha hecho saber el alumnado la obra les ha resultado de mucho interés, así como atractiva su lectura.

Os presento otra obra más: «Estrellas Doradas bajo un cielo gris»

    Una historia inolvidable que relata unos hechos históricos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial en otoño de 1940. Un momento que se antoja crucial para la continuidad de la misma. Asimismo, importante por los hechos que se dan durante el transcurso de este tiempo. 

    En Ciudad Real podéis encontrar mis novelas en las librerías Casa Ruiz Morote y en Litec.

SINOPSIS

    Basada en hechos reales, esta historia nos lleva por las entrañas de la más dura y cruel contienda de la historia de la humanidad acontecida durante la primera mitad del siglo XX, la renombrada Segunda Guerra Mundial.

    Muy pocos conocían que paralelamente a la guerra bélica que se estaba llevando a cabo en Europa y la Unión soviética, en sus inicios, y poco tiempo después en el resto del planeta, también se estaba maquinando otro tipo de guerra, la Guerra del Esoterismo y Ocultismo por parte de los máximos líderes nazis.

    Sería Himmler, mano derecha de Hitler, quien llevara a cabo esta guerra oscura contra todo ser viviente.

    La pretensión de ambos, por conseguir todo tipo de reliquias religiosas y paganas a las que se les hubiese atribuido algún tipo de poder, les llevaría a rebuscar hasta en los lugares más recónditos del planeta, arrasando con todo lo que encontraran a su paso. Tanto creían en el poder de estos objetos, que afirmaban ciegamente que al poseedor de las mismas se le otorgaría todo tipo de poderes sobrenaturales, favoreciendo, este hecho, vencer al mundo y crear así una nueva raza aria pura, cuyos líderes serían señores absolutos de todo y de todos durante tiempos inmemoriales.

    Estas páginas nos sumergirán en el conocimiento de cómo se dieron ciertos acontecimientos en un momento crucial para esta guerra y, a través de sus personajes, unos ficticios y otros reales, nos sobrecogeremos con lo que se ha llamado el «Genocidio nazi», no reconocido por algunos, pero de sobras conocido por muchos. Se contaron por millones las personas que perecieron, sin embargo, y gracias a los que sobrevivieron, tenemos una nutrida constancia de cómo se dio semejante atrocidad, llevada a cabo contra Seres Humanos por el Régimen del Tercer Reich. 

    Como en toda historia real y ficticia, hay momentos para todo, no sólo para la guerra, sino también para el amor y la esperanza.